lunes, 6 de abril de 2015

El Santa Teresa cumple en Primera División

Victoria de las chicas de Antúnez por 2 - 0 frente a Sant Gabriel, que deja la permanencia cerrada a falta de cuatro partidos.

                       

Teniendo en cuenta los enfrentamientos directos entre los equipos de abajo en las últimas cuatro jornadas (Hay cinco partidos que son clave, sin contar los del Santa Teresa, que tiene que visitar a la Real Sociedad y visitar al Sevilla), es prácticamente imposible, sino imposible que se dé una combinación de resultados que mande a las extremeñas a los puestos de descenso, incluso perdiendo los cuatro partidos que quedan. Por lo tanto, con la victoria frente al Santa Teresa por 2 - 0, queda certificada la permanencia. No jugó mal el equipo visitante, con un centro del campo con mucha calidad con jugadoras como Xiki, Carla, Leti o Beni, pero cuando lograban llegar a las inmediaciones del área local, se tocaban con una inspirada Mimi. El Santa Teresa, que también tuvo sus opciones, basaba su juego en acciones más rápidas, hasta que el dúo Estefa-Mireya comenzó a carburar. Un balón de la capitana, picadito con una cuchara por encima de la defensa en el minuto 33, dejó sola a la onubense, que con un sutil toque esquivó a Norma para hacer el primer gol del partido y llevar el delirio a las gradas del Viejo Vivero.

El Sant Gabriel controlaba más el medio del campo, pero sufrían mucho en defensa por las numerosas bajas con las que se presentaban en el Viejo Vivero. Especialmente sufrían en las jugadas a balón parado. En una de ellas, a tres minutos del descanso, Estefa puso el cuero en el corazón del área pequeña, donde Vania no perdonó. Fallo defensivo visitante que la brasileña se encargó de materializar y rápidamente fue a celebrarlo con el banquillo. Con este resultado se llegó al descanso y se dio paso a una segunda parte en la que el conjunto visitante se rompió buscando volver a meterse en el partido, lo que provocó que el Santa Teresa tuviese un par de opciones claras de sentenciar. La mejor, un penalti cometido sobre Mireya que Estefa marró desde los once metros. Se quedó, de momento, sin su gol número 10 de la temporada.


Faltan 12 puntos por jugarse, el Santa Teresa está a 10 del descenso, pero partidos como el Sant Gabriel - Albacete, Collerense - Real Sociedad, Albacete - Real Sociedad o Collerense - Transportes, entre otros, hacen que las matemáticas permitan ya al Santa Teresa disfrutar de una temporada más en Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario