domingo, 8 de marzo de 2015

Las leonas toman el Vivero

Dominio del equipo vasco, que en los primeros quince minutos encarriló el encuentro. El Santa Teresa mejoró en la segunda parte.

Era un partido complicado para el Santa Teresa esta visita del Athletic de Bilbao, equipo histórico que ocupa la cuarta plaza de la Primera División femenina. Y se vio que sería así desde el primer minuto. Erika Vázquez fue derribada en el área por la portera local por Mimi, pero el colegiado madrileño Sergio Pérez Muley no interpretaba la acción como penalti. Antúnez apostaba hoy por Menayo en el eje de la zaga, con Neira en el lateral izquierdo, pero el plan no le salió como esperaba, pues la internacional por España Erika causaba estragos por esa banda, hasta que en el minuto 7, un pase desde la defensa superaba todas las líneas pacenses y dejaba a la goleadora delante de Mimi para hacer el 0-1. Fuerte arranque de las bilbainas, que volverían a obtener premio en el 13, con un auténtico golazo de Yulema Corres desde fuera del área.

Con el 0 - 2 las visitantes levantaron el pie del acelerador, pero siempre controlando los tiempos del partido durante estos primeros cuarenta y cinco minutos. Antúnez, consciente de la sangría por la banda izquierda de su defensa, metió a Diana Redman en el terreno de juego a los veinticinco minutos en la posición de central y devolvió a Menayo a su banda natural. El equipo extremeño solo se acercó a balón parado en esta primera mitad y sin demasiado peligro.

Tras una larga charla en el descanso de Juan Carlos, y con Marta Rubio en el campo, sus jugadoras salieron con otro ímpetu en el segundo período y Vania a punto estuvo de acortar diferencias en la primera ocasión en la que la portera visitante, Ainhoa, tuvo que esmerarse. Otro intento de Tamara tras un rechace, y un intento de falta directa de Marisa que se marchaba arriba evidenciaban que el equipo local quería meterse en el partido de nuevo.  Pese al buen inicio de segunda parte del Santa Teresa, la que se vio obligada a mostrar su calidad bajo los palos fue Mimi, sacando un uno contra uno espectacular a Eunate. Minutos después, Yulema volvió a plantarse sola para estableces el 0 - 3 definitivo. Aún pudo la delantera anotar un hattrick, pero Mimi volvió a sacar una pierna izquierda en un alarde de reflejos.


0 - 3 final, y la mejor noticia para las pacenses, las derrotas del Sant Gabriel y del Sevilla que mantienen al cuadro de Juan Carlos Antúnez ocho puntos por encima del descenso, a falta de otras tantas jornadas para el final de temporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario