domingo, 8 de febrero de 2015

El Deportivo Pacense y el Castuera siguen en la pelea por evitar el descenso

Victoria de los de Macarro gracias a los goles de Pérez y de Parri. El segundo llegó cuando peor lo pasaba el equipo y más apretaba el Castuera.

El encuentro entre dos equipos necesitados de puntos con un mismo objetivo comenzó de manera intensa, con un Castuera decidido a hacer los deberes pronto. La alta presión de los visitantes duró unos minutos en los que no lograron crear ninguna ocasión clara. A partir de entonces, el centro del campo del Deportivo Pacense comenzó a funcionar, y llegaron algunos disparos tímidos que el felino Peters logró detener sin problemas. Pero pasada la media hora de juego, Emilio puso un balón desde la esquina, y Pérez apareció en el segundo palo para rematar de cabeza. Aunque tocó el portero visitante, no fue suficiente para evitar que el equipo local se pusiera por delante.

El segundo tiempo comenzó con una inmejorable ocasión para los locales, pues Juanito se plantó solo frente al portero, pero su definición se marchó pegada al palo. Desaprovechó esa ocasión el Deportivo Pacense, y a partir de ahí desapareció. El Castuera tomó el mando del partido y Fabián intentó de cabeza poner la igualada, pero se encontró a un bien posicionado Víctor. Aunque el dominio visitante no se transformaba en ocasiones claras, era evidente el cansancio acumulado en el equipo de Macarro, que sufría viendo que sus rivales avanzaban metros, y el reloj se ralentizaba. Mati tuvo la mejor oportunidad para poner las tablas, en un uno contra uno que logró rematar antes de recibir la falta de Víctor. La pelota se marchó fuera por poco, pero Quijada Alcón ya había señalado falta. Su ejecución, obra del propio Mati, se estrelló en la barrera.

Y cuando peor lo pasaban los locales, llegó una contra capitaneada por Sito, que se va haciendo dueño del centro del campo pacense. El ex del Badajoz cedió a la derecha a la llegada de Juanito, que, generoso, regaló el segundo gol de su equipo a Parri. 2 - 0 en los últimos minutos que daban la victoria a los locales. Aún hubo tiempo de que Mañas cometiera un penalti y que Mati lo desaprovechara, lanzándolo fuera.


El resultado final mantiene al Deportivo Pacense colista, pero a dos puntos de la salvación. Por su parte, el Castuera sigue fuera de los puestos de descenso pero empatado a puntos con el Sanvicenteño, antepenúltimo en la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario