domingo, 25 de enero de 2015

Doble farolillo rojo en Tercera


El Deportivo Pacense se llevó la victoria por 3 - 1 tras marcar dos goles con un jugador menos a la U. P. Plasencia.



El partido entre los dos últimos prometía bastante tensión y emoción. El Plasencia de Rincón Rus visitó esta tarde las instalaciones del Vivero para enfrentarse al Deportivo Pacense en un duelo decisivo para los intereses de ambos conjuntos.

Comenzaron mejor los visitantes, que con Luismi y Gilarte en la zona de creación generaban cierto peligro, pero sobre todo, dejaban detalles de su gran calidad. Aunque se jugaban más minutos cerca del área del Deportivo Pacense, la primera ocasión llegó para los locales. Macarro iniciaba una jugada por banda izquierda, jugaba con Parri en la frontal del área, y este cedía para la llegada de Juanito que disparaba fuera. No tardó en llegar la contestación visitante con un disparo de Gilarte.

Poco a poco se inclinaba el campo hacia la portería de Josemi, y tras un lío en el área, Cristian remataba y la suerte se alió con el equipo pacense pues se cruzó un defensa para evitar el primer gol del encuentro. Gol que llegó para los locales. Hoy Macarro planteó un partido diferente, no basado en posesiones largas y en control del juego, sino más bien todo lo contrario, transiciones rápidas y búsqueda del juego directo. Y así llegó el 1 - 0, una contra por la derecha fue aprovechada por Parri para plantarse delante de Héctor, batirle por bajo, y hacer el primero. Minuto 26 y todo se ponía de cara para los pacenses.

El Plasencia no se descompuso tras el gol, y en el 37, Luismi se echaba el equipo a la espalda una vez más para poner la igualada con la que se llegó al descanso. 45 minutos estos primeros cargados de faltas y de cartulinas amarillas, que prometían que el encuentro no acabaría con los 22 protagonistas sobre el verde. Y así fue.

Las palabras de Macarro en el descanso provocaron el empuje inicial de su equipo, que si no llega a ser porque Cristian se cruzó providencial a un remate de Parri, se hubiesen puesto muy temprano de nuevo por detrás. El Plasencia dominaba pero el Depor ponía las ocasiones. Una jugada por banda izquierda del ataque local de Macarro finalizó con un pase de la muerte a Casero y paradón en forma de respuesta de Héctor.

Fue en el minuto 23 del segundo tiempo cuando Portu chocaba con Sergio en la banda izquierda. Falta clara, amarilla y expulsión para el central local. Se le ponía todo de cara la U. P. Plasencia: Mucho tiempo por delante, y jugando contra 10. De hecho, tardó el Depor en recomponerse y durante unos minutos mantuvo una defensa de tres que casi aprovechan los de Rincón Rus. Jugada de Gilarte por la banda y Jaime envía arriba el balón. Minutos después, ya con la zaga local recompuesta, Gilarte se plantó solo delante de Josemi y lanzó arriba con todo a favor.

Llegaban los minutos finales y Parri y Macarro asumieron galones de un equipo que jugaba con un hombre menos. Jugadón del primero que se marcha en el área entre dos rivales en un palmo de terreno, pase atrás y gol de Macarro. Inapelable. Minutos después una jugada entre ambos, Nevado acaba cometiendo penalti sobre el delantero pacense. El propio Parri lo lanza y de esta manera cierra el partido. 3 puntos que dan un poco de aire al Deportivo Pacense y que colocan al Plasencia junto con los pacenses, al fondo de la tabla.

A pesar de que ambos equipos cierran la tabla, hoy mostraron en El Vivero sus armas y sus credenciales para salir de la zona de descenso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario